Mis suegros regresaron de un viaje por varios países de Europa y me contaron que como tomaron muchos vuelos de bajo coste estuvieron siempre preocupados por los pesos de sus maletas. Ellos no pueden llevar una simple mochila así que esa preocupación por no ir demasiado cargados amargó un poco las vacaciones.

Maletas

Y sí, las aerolíneas de bajo coste tienen esas limitaciones a la hora del peso de las maletas y no son muy claros al respecto así que siempre cazan a viajeros desprevenidos. Pero siempre hay reglas y precios, así que he aquí las reglas y precios de las principales aerolíneas de bajo coste de Europa a esta altura del año:

  • Ryanair: el límite es de 10 kilogramos en la maleta de mano, una maleta sola de 55 x 40 x 20 cm. El precio está entre los 15 y  25 euros al momento de la reserva y entre 20 y 30 euros en el aeropuerto. El límite de la maleta despachada es de 20 kilos.
  • EasyJet: en los bolsos de mano no tiene un límite pero sí debe ser manipulable sin asistencia. Deben tener entre 50 y 40 cm para que no sean pesadas y puedes llevar un paraguas, una bolsa del duty-free y un abrigo en la mano. El precio es de 20 euros, online, y entre 25 y 40 euros en el aeropuerto. Lo mismo de Ryanair para la maleta despachada.
  • Vueling: el límite para el bolso de mano es de 10 kilos y puede ser acompañado de un bolso pequeño y personal que no pese más de 14 kilos. El precio es de entre 15 y 25 euros online y de 35 euros en el aeropuerto. El límite es de 23 kilos.