Se acerca Semana Santa y muchos devotos cristianos planeas hacer un viaje a Israel para sentirse más cerca de Cristo y su historia. Por eso mismo la Oficina de Turismo israelita ofrece ahora una guía gratuita, una autoguía en realidad, para seguir a pie los pasos de la Virgen María.

El folleto está siendo distribuido a las oficinas de turismo, agencias y librerías e incluye información sobre los sitios históricos con historia y datos prácticos tales como acceso, horarios y precios. También tiene en cuenta a las personas con alguna discapacidad así que brinda ese tipo de información. También puedes descargarlo desde el sitio holyland-pilgrimage.org en formato PDF de 59 páginas. El turismo religioso es el principal tipo de turismo en este país y por ejemplo, el año pasado, casi 4 millones de personas pasearon por aquí. Mas de dos tercios eran cristianos y más de la mitad, católicos.

Vale recordar que cada mes la ofician de turismo israelí envía un newsletter por email brindando información actualizada relacionada con los peregrinajes cristianos y te puedes registrar para recibirlo si visitas ese sitio web.