¿Quién no ha visto un tren Amtrak en alguna película estadounidense? Es un clásico de los viajes en tren dentro de Estados Unidos y lo cierto es que está empresa está atravesando hoy sus días de gloria. Amtrak es una empresa que se estableció en 1971 y que está subsidiada por el gobierno. Desde el atentado de las Torres Gemelas, las nuevas cuestiones de seguridad, los atrasos en los vuelos y los temores, la gente se ha volcado más al tren y por eso lleva transportadas unas 30 millones de personas hasta el día de hoy.
Si viajas a Nueva York no puedes dejar de hacer un paseo a Washington D.C y la mejor manera de hacerla es en tren. El tren Amtrak es mucho más barato que el avión y además, contrariamente a este, ofrece enchufes, Internet WiFi y la posibilidad de utilizar teléfonos móviles. Un viaje entre Nueva York y Washington D.C cuesta desde 49 dólares. ¿Otros viajes? Ir de Chicago a Nueva Orleans cuesta desde 117 dólares e ir de San Luis Obispo, California, a Los Ángeles a mitad de semana ronda los 40 dólares. Por supuesto que hay otras rutas, de Ohio a Nueva York, de Los Ángeles a Seattle y muchas más. Los pasajeros coinciden en que viajar en tren es mucho mejor que viajar en avión pues es más sociable, más confortable y más divertido.
1 Comentario en "Trenes Amtrak, viajes seguros y baratos por Estados Unidos"
Viajar en trenes Amtrak es cómodo y tranquilo, tienen wifi a bordo asientos súper cómodos, en cada coche hay baños, asientos tipo avión con mesa rebatible. Viaje de Nueva York a Boston y de Washington a Nueva York, el horario se respeta. Teníamos tres maletas grandes y dos chicas, aunque dice que el equipaje no se chequea y que a bordo se puede llevar una maleta chica, se puede subir con todo, adelante de cada coche hay espacio para dejar las maletas y en otros también arriba de los asientos el lugar es espacioso para que entren maletas grandes. A mi me toco uno que tenía espacio arriba más chico para maleta chica de cabina y dejamos todo adelante que esta a la vista y se puede ver y en otro tren pusimos las cinco maletas arriba de los asientos. Imprimí mi ticket y con eso se sube, si se puede encontrar un señor maletero mejor porque lleva las maletas antes que llamen a subir. En Washington había mucha gente para viajar pero entramos todos y sin problema con el equipaje.
Comentar