Estados Unidos es un país enorme que cruza de costa a costa, pero lo cierto es que toda América del Norte es muy grande y está repartida apenas entre 3 países, Canadá, Estados Unidos y México así que sin pensarlo dos veces y tratándose de distancias tan largas el mejor medio de transporte después del avión es el tren. Y claro, la línea mas famosa por aquí es Amtrak, la misma que hemos visto tantas veces en el cine.

amtrak

El tren es un transporte que conviene a todos pues es rápido, seguro, eficiente y cuenta con descuentos para mayores de 65 años, estudiantes y visitantes extranjeros. Es decir, hay muchos tipos de pases para este tren que sirve en la mayoría de los estados, cuenta con 500 destinos y brinda un acceso único a sitios tan extraordinarios como las Montañas Rocallosas y el Gran Cañón del Colorado. Oficia de hotel móvil, con dormitorios, camarotes privados o compartidos, comidas y hasta entrega matutina del periódico.

El Pase Nacional del Ferrocaril cuesta alrededor de 285 dólares y brinda absoluta libertad para ir y venir a gusto por toda la red Amtrak. Hay empero otros pases que son más baratos pero brindan menos días de viaje, entre 15 y 10 días en el Este o Oeste por apenas 175 dólares. He aquí algunas tarifas vigentes:

Washington-Boston: en turista, 87$, clase superior 131$. 9 horas o en servicio express, 6:45 horas.

New York-Boston: en turista, 62$, clase superior 93$.  5 horas, o en express 3:33 horas.

New York-Montreal: en turista, 62$ y se tarda 10 horas.

New York- Cataratas Niágara: en turista 55$, en clase superior class 82$. 9 horas de viaje.

Para tener más información os recomiendo visitar USA by Rail y en el sitio web de Amtrak, en castellano.