Esta semana hablábamos sobre los trenes TGV de bajo coste en Francia y hoy nos toca hablar de los trenes españoles. Los trenes de alta velocidad de España, entre los mejores del continente europeo, han decidido bajar las tarifas para llegar a más usuarios.

trenes Renfe

Lo cierto es que los billetes de cualquier tren de estas características siempre son mucho más caros y los viajeros lo piensan dos veces antes de utilizarlo, pero hoy hay otras opciones. Renfe ha decidido bajar el coste de algunos de sus recorridos: la reducción ha sido del 11% en los trenes AVE de larga distancia y con semejante descuento la venta de billetes ya ha comenzado a aumentar pues se han sumado promociones y descuentos varios. La reducción en el precio empezó a hacerse efectiva el mes pasado pero a partir de ayer, 1 de marzo de 2013, se suma la nueva tarjeta joven AVE.

La tarjeta joven AVE está destinada para menores de 26 años y con ella el precio en los billetes se reduce un 30%, si pagas antes una cuota anual de insignificantes 20 euros. Parece que los usuarios jóvenes representaban menos del 1.5% de los usuarios de los trenes de alta velocidad españoles así que se pretende revertir la situación.