Viajar en tren es un placer y ahora puedes disfrutar de viajes en tren por España gracias al Renfe Spain Pass que Renfe ha lanzado especialmente para los turistas y visitantes. Es decir no es para residentes, al mejor estilo de otros pases ferroviarios europeos.

Renfe Spains Pass

La idea es fomentar el uso de los trenes de alta velocidad entre el turismo y de la misma mano ayudar a las ciudades y pequeños municipios que pueden recibir más visitas gracias al pase. El Renfe Spain Pass tiene dos categorías, Business/Club y Turista, es para adultos o niños entre 4 y 13 años cumplidos y hay uno para 4 viajes y otros para 5, 6, 8 y 12 viajes más que deben hacerse siempre dentro de un mes. El pase se puede comprar hasta con seis meses por anticipado desde la comodidad de tu casa y por la web o en las estaciones y agencias de viaje en caso de que ya andes por aquí. El día que lo uses por primera vez marca el comienzo del mes de período de uso y después cada vez que lo usemos va anulando uno de los viajes del pase.

Lo ideal es pensar bien qué viajes vamos a hacer, cuántos, y planear el itinerario. El pase es válido para el AVE de larga y media distancia (excluyendo las plazas acostadas), y para los trenes de cercanía. Por supuesto, este es un pase personal que no puede transferirse así que ten a mano tu pasaporte cuando viajes. ¿Precios? 4 viajes tienen un coste de 163 euros por adulto y 12 viajes cuestan 392 euros, en clase Turista. En clase Business los precios son de 229 y 550 euros respectivamente. Date una vuelta por el sitio web de Renfe si necesitas saber más.