Yo soy una fotógrafa de gente y no de paisajes, soy de las que prefieren tomar la foto de un sitio con alguien en ella. Es decir, no es que no tenga un par de paisajes en mi haber y que no piense que hay paisajes que merecen la pena ser fotografiados sin un ser humano en algún ángulo pero en general prefiero las fotos con gente en ella porque con el tiempo me aburro de los paisajes solos.

machu_picchu-copiar

Si tu no eres como yo y prefieres no ver especímenes humanos en tus fotos de viaje entonces tienes una opción llamada Tourist Remover. Se trata de un software online que hace desaparecer al turista intruso o a nuestro ex amigo/novio/amante de la fotografía. Para eso debes tomar unas cuantas fotos del mismo sitio y pasarlas después por el Tourist Remover donde se mezclan hasta conseguir el efecto: la gente desaparece.

Por supuesto esta aplicación te permite jugar con otros efectos sobre las imágenes, organizarlas y alamacenarlas con sus 100 megabytes de capacidad. Es más simple que el Photoshop y lo único que requiere sí o sí es tomar varias fotos del mismo sitio. Es decir, si no te llevas bien con tu pareja y te estás a punto de ir de vacaciones… haz un backup de fotos porque ya necesitarás el Tourist Remover.