Algunas personas son buenas fotógrafas por naturaleza y otras son buenos modelos también pero… ¿Cuántas veces hemos visto fotos que podrían haber sido fantásticas y no lo eran? Mi madre es especialista en este tipo de fotografías y seguro tu conoces “fotógrafos” así. Pero cuando te vas de viaje las fotos se convierten en el testimonio de la aventura y es una lástima que no sean fieles reflejos de las bellezas que ven tus ojos. Por eso, aquí te dejo algunos consejos para tomar buenas fotos de viaje:

. Sé un fotógrafo divertido: es decir, haz bromas, distrae a tus modelos, esto hará que se relajen. Incluso puedes tomar las fotos sin estar mirando siquiera por el visor u otra opción es hacer una multitoma para después seleccionar la mejor foto. Esta función está presente en todas las cámaras y en verdad es poca veces utilizada. ¡A sacarle provecho!

. Qué tus modelos u objetivos tengan colores brillantes: los colores se ven bien en las fotos. Y hablo de amarillos, verdes, rojos, naranjas. Mi consejo es llevar de viaje una prenda colorida para que las fotos sean bonitas.

. Fotografiar en la llamada “golden hour”: es decir, tomar fotos al atardecer, no con el sol del mediodía, si es posible. Sin ser profesional estas fotos quedan genial.

. Acércate: algunos fotógrafos dicen que si una foto no es buena es que no se estuvo suficientemente cerca.

. Primero encuadra y después ubica el objetivo: si quieres que se luzca el paisaje concéntrate en él y después trata de ubicar en el mejor ángulo a los modelos en cuestión.