El año que viene me voy de viaje a Japón y ya estoy pensando en cómo armar la maleta. Esta vez quiero llevar otro estilo de ropa y no andar como una mochilera todo el día así que tratare de encontrar hasta entonces la mejor forma de armar la maleta posible. Por eso, sigo sumando consejos y en este sentido un buen sitio resultó ser Onebag.com. De aquí tome consejos como estos:

. Armar una lista personal de equipaje: la idea es tener una única lista para cualquier viaje y cualquier destino: montaña, playa, ciudad, campo. Y de esta lista llevar lo menos posible.

. Coordinar colores: es fundamental si no quieres parecer un payaso en todas las fotos. Todo lo que lleves debe combinar por lo que el consejo es llevar dos colores como mucho y alguna prenda colorida, accesorio, que resalte en las fotos. Aconsejo el rojo, nunca falla.

. Usar la técnica del enrollado: no me gustaba pero es lo más práctico. Lo ideal es colocar algo en el centro, una bolsa con medias y ropa interior, por ejemplo, y enrollar todo lo demás alrededor. La ropa no se arruga tanto, pero conviene empezar por as prendas mas grandes y duras y terminar con lo mas liviano.

. No llevar líquidos: pesan y se pueden derramar.