¡Me encantaría viajar en este avión! No hay nada mas hermoso que contemplar el cielo desde las alturas mismas, entre las nubes, de día o de noche. Me gusta volar pero aún así siento algo de temor cuando estoy despegando; sin embargo apenas el avión empieza a deambular entre las nubes me olvido de todo y disfruto de esa vista maravillosa. Pero parece que puede ser todavía mas maravillosa a bordo del Airbus del futuro. La semana pasada la compañía presentó su nueva versión de la cabina del futuro, un diseño totalmente innovador de la mano de la mejor ciencia ficción.

Parece que la empresa así ve la aviación para el año 2050. Así que, aunque tendremos que esperar un poco, viejos y todo alcanzaremos a verlo. Este diseño conceptual incluye un fuselaje que puede volverse transparente para otorgarle a los pasajeros vistas panorámicas, puede controlar inteligentemente la temperatura del aire y además, la cabina se separa en zonas personalizadas que reemplazarán a las categorías hoy en vigencia (primera clase, negocios y turista). Habrá espacios con aire enriquecido con oxígeno, antioxidantes y vitaminas, distintas iluminaciones, zonas interactivas con juegos virtuales o tiendas online y ese tipo de cosas.

Estos nuevos conceptos se suman a los que el año pasado la empresa presentó para disminuir la contaminación ambiental, el consumo de combustible, los ruidos y las emisiones tóxicas. OK, me gusta este avión del futuro, veremos cuántas de estas ideas pueden aplicarse y a cuánto se elevan los precios de los billetes, ¿no es cierto?