Si tienes planeado visitar Suiza estas vacaciones, es probable que quieras saber si en el país existe una tarjeta de descuento que te permita gastar menos dinero. La buena noticia es que sí, allí podemos usar el Swiss Pass, un pase de descuento que repite las características de la mayor parte de las tarjetas del mundo, ofreciendo interesantes descuentos y promociones en museos, tiendas y sitios de interés.

Más allá de estas cuestiones, uno de los aspectos más interesantes de la tarjeta está centrado en los medios de transporte suizos pues con la Swiss Card es posible utilizar ilimitadamente la red de autobuses, barcos, tranvías y trenes del país. También es posible realizar diferentes rutas escénicas, pudiendo conseguir un 50% de descuentos en trenes de montaña y funiculares.

Esta tarjeta tiene cinco versiones: 4, 8, 15 o 22 días y una última con un mes de vigencia. Además, es posible elegir la tarjeta para viajar en primera clase o en segunda. Para obtenerla, sólo hay que presentar el pasaporte o el documento de identidad.