Hay personas que se la ingenian para viajar todo el tiempo por todo el mundo. Cuando les preguntas como hacen para pagar esos viajes dicen que viajar no es caro. ¿Es cierto? Bueno, viajar a Nueva York, a Dubai o por Europa no es barato pero el mundo no se concentra en estos destinos y muchas veces puedes viajar por 50 o menos euros por día. Solo hace falta disfrutar de las aventuras. Y un destino barato por demás es el Sudeste Asiático.

Sinh Cafe Bus

El Sudeste Asiático es un paraíso de mochileros pues es uno de los destinos mas baratos del mundo y uno de los mas hermosos culturalmente hablando: religión, música, arte, gastronomía. Los vuelos no son tan caros y cada país brinda lo suyo: Vietnam, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Apunta estos datos prácticos para viajar barato a Vietnam:

  • la visa la puedes tramitar en los consulados y embajadas o al arribar.
  • la moneda nacional es el dong y verás precios de muchas cifras ya que está muy devaluado. Puedes comprar dinero vietnamita en el aeropuerto.
  • los precios son bajos en transporte y alojamiento, tanto que en lugar de parar en hostels puedes hacerlo en un hotel económico o en una casa de huéspedes (8 euros por persona).
  • el transporte es barato pero solo si viajas como un vietnamita. ¿Te animas? Puedes recorrer toda la costa del país en autobús por menos de 39 euros por persona. Puedes reservar un día antes y el mejor servicio lo presta Sinh Café Bus, una empresa que incluye autobuses nocturnos que, aunque se venden con butacas-sofá, son bastante incómodos. La ruta mas popular es la que une Hanoi con Saigon, por un precio de alrededor de 39 euros.
  • conviene comprar un tarjeta SIM de móvil de un operador local para poder llamar dentro del país y hacer las reservas de alojamiento correspondientes.