Uno de los grandes destinos turísticos en Asia es Sri Lanka, una república democrática socialista insular que está en el Golfo de Bengala. Es la antigua Ceilán y un paraíso para quienes desean recorrer íntegramente esta parte del mundo.

sri-lanka

Si estás organizando un viaje a Sri Lanka, he aquí  información práctica para viajar: visas, cuestiones de seguridad, transporte, gastronomía y demás. ¡Apunta!

  • Visa: debes solicitarla vía Internet. Se te entrega un código y una vez que el código se autoriza tienes 90 días para ingresar al país. La visa tiene un coste de 30 dólares y una vez que ingresas es válida por 30 días. Además, es de doble entrada. Es decir, si en esos 30 días sales puedes regresar. La visa de turista también la puedes tramitar al llegar y cuesta 35 dólares, pero es un poco arriesgado porque no sabes si te la van a autorizar o no y si eso sucede deberás marcharte. ¿Requisitos? Pasaporte válido, billete aéreo, resumen bancario.
  • Seguridad: la seguridad personal vale así que se te pide que te vacunes contra la Fiebre Amarilla (si tu país está en América Latina o en África). Conviene tener otras vacunas como la antitetánica o la de la Hepatitas A y B. ¿Robos, delincuencia? No es un país inseguro en general, aunque por la noche y en las ciudades hay que andar con cuidado.
  • Transporte: el inglés es una suerte de segunda lengua así que los letreros de los autobuses y trenes suelen estar en inglés también. El transporte público es barato en extremo y el que llega a todo el país es el sistema de autobuses. Llegan pero tardan porque se detienen en todas partes, no tienen aire acondicionado ni baulera ni asientos reservados. Los autobuses privados son mejores, con más servicios, pero son más caros. ¿Y los trenes? No es tan extenso el sistema como el de autobuses pero los precios no son caros y tiene primera, segunda y tercera clase.

En resumidas cuentas, Sri Lanka es un buen destino si te gusta este tipo de países asiáticos con playas estupendas y muchas plantaciones de té. No es de la belleza y complejidad de India, Vietnam o Camboya pero sí es muy barato y no necesitas mucho dinero para moverte, dormir y comer.