Vivir de vacaciones puede ser hoy una opción. Es arriesgado y aventurero pero no imposible. Sólo se trata de saltar por el mundo cuidando la casa de la gente que se toma vacaciones o debe dejarla por un tiempo largo. Tu te mudas a esa casa, riegas las plantas, cuidas al perro, pagas los impuestos y nada más. ¿Te interesa la idea? E inglés se llama house-sitting.

house sitting

Se trata de un sistema que no es nuevo pero que con el tiempo va cobrando popularidad. Se basa en la reciprocidad, la red está compuesta por gente que hoy cuida y a la que mañana le cuidan la casa.  Te vas de vacaciones, vives como un local y ahorras dinero. Incluso puedes conseguir algún trabajo mientras tanto, dependiendo del sistema del país al que vayas y de tu nacionalidad.  Hay muchos sitios que se ocupan de eso y dicen los especialistas que lo mejor es registrarse en varios para aumentar las posibilidades de ser elegido.

Hay que planear con anticipación pues la firma del contrato puede llevar desde pocos días a unas semanas y lo mejor es estar al tanto de la documentación o vacunas que debes tener al día  para ingresar a ciertos países. También cuánto es el tiempo permitido para que un turista se quede. ¿Algunos sitios web reconocidos? House Sitters America, Mind My House y The Caretaker Gazette. El registro cuesta desde 20 y 60 dólares y hay algunos libros que versan sobre el tema, aunque los que conozco están en inglés. Por ejemplo, How to become a house-sitter and see the world.