Mucha gente tiene perro y decide llevarlo de vacaciones con ella. No lo deja en casa, no lo confía a vecinos y familiares y prefiere acomodar sus vacaciones (alojamiento, transporte y atracciones) al mejor amigo del hombre. Pero lo cierto es que el mundo sí está preparado para esta “excentricidad” y ciudades como Amsterdam, Praga, Londres, Rome, Berlín, Budapest, Bruselas, Dublin o Barcelona tienen lo suyo en materia de alojamientos, atracciones, restaurantes y servicios “pet friendly”.

pet friendly

En el caso de que pienses en unas vacaciones con el perro, en Barcelona, apunta el nombre de estos hoteles que aceptan perros:

  • Hotel Derby: acepta hasta dos mascotas por un precio de 18 euros por mascota por noche.
  • Hotel Barcelona Catedral: acepta hasta dos mascotas de menos de 15 kilos.
  • Hotel Arts Barcelona: acepta hasta dos perros de menos de 5 kilos por 150 euros por semana por mascota.
  • Casa Aixo: puedes alojarte con tus mascotas sin pagar un céntimo por día.

Estos son algunos de los hoteles pet friendly pero hay más. Eso sí, ten en cuenta de que los animales tienen prohibida la entrada a la zona de la piscina y del restaurante.  Claro que Barcelona tiene además algunas atracciones y sitios que puedes visitar con tu mejor amigo cuadrúpedo: el Parque Guell, el Barrio Gótico, el Mercat de Sant Josep de la Boquería o Las Ramblas, por ejemplo.