Si tienes un perro, un gato o cualquier otro animal y quieres irte de vacaciones con él pues te informo que hay ciertas políticas de transporte en lo que a las aerolíneas de refiere y ciertos tips que has de tener en cuenta para viajar con tu mascota.

pets-travel

. En primer lugar llama a la empresa y conoce sus políticas para adecuarte a ellas. Pregunta si puedes llevar un perro o un gato pequeño en la cabina contigo. Si no es así, ¿hay algún problema en llevarlo debajo de ella?

. ¿La empresa requiere algún certificado de salud del animal?

. ¿Qué exige en materia de jaulas o cajas de transporte?

Y además de esto debes saber que puedes ayudar a que tu mascota viaje seguro comprando vuelos directos, viajando siempre en el mismo vuelo que ella, preguntando si puedes verla cuando la suben y la bajan de la cabina y avisando al capitán a al personal que viajas con una mascota y que está abordo para que tome precauciones especiales.

Además. si viajas en verano o en invierno, elige vuelos que se acomoden a las temperaturas externas, colocale al animal un collar práctico con doble información : su nombre e identificación y un teléfono o contacto de tu destino, recorta bien sus uñas y hazlo acostumbrarse a la jaula por lo menos un mes antes de viajar.

Por último, no alimentes a tu mascota entre 4 y 6 horas antes del vuelo y solo dale un poco de agua durante el viaje en forma de cubitos de hielo. Finalmente, cuando llegues a destino inspecciona al animal y si ves algo raro llévalo al veterinario y deja constancia por escrito de su estado. La información te servirá si necesitas quejarte con la aerolínea.