Una de las ciudades más turísticas de España es Barcelona. Gaudí y sus maravillas arquitectónicas atraen miles de turistas. Ocho millones al año es un número, ¿no es cierto? Cuando vamos por primera vez a una ciudad nos avalanzamos sobre ella y así es común cometer errores. Barcelona tiene los suyos, así que presta atención a lo que no debes hacer en Barcelona:

barcelona

  • No lleves objetos de valor o dinero a la playa. La playa es el último sitio a donde tienes que llevar las cosas de valor, aquellas cuya pérdida pueden arruinarte las vacaciones: pasaporte, tarjetas de crédito, cámara y demás. Y si llevas algo no te desprendas de eso. En el verano hay muchos kioskos y bares así que puedes llevar un libro o una revista y colocar algo de dinero entre las hojas.
  • No te alojes lejos del centro. En especial si vas por pocos días. Muchas veces, por dar con un alojamiento barato, terminas lejos en lugares que son hermosos pero no tienen buena conexión con el transporte público. La Rambla, empero, no es el mejor sitio pues es demasiado turístico así que si vas a gastar algunos euros demás enfila gacia Eixample o el Barrio Gótico.
  • No recorras solo los lugares más turísticos Barcelona. Los sitios top de la ciudad están en el Barrio Gótico y le sigue el triángulo Gaudí así que hay mucho para ver. Pero lo ideal no es concentrarse sólo en lo más turístico y sí preguntar por los sitios frecuentados por la gente local. Pierdete en sus calles, así es que uno se enamora de Barcelona.
  • No dejes de desayunar en el hotel: si el hotel brinda desayuno hay que aprovecharlo, salvo que sea malísimo (cosa poco frecuente). Ahorras dinero siempre y en el caso de los desayunos en Barcelona incluyen café, fiambres, zumos, tostadas, así que no los dejes pasar. Son más abundantes que lo que sirven en un bar.
  • No dejes de comprar el HolaBCN: se trata del pase de transporte de Barcelona y te permite hacer varios viajes: por 10 euros, 10 viajes, por ejemplo, pero solo para usar en autobús y el tranvía. Se compra en las estaciones de metro o en el aeropuerto.