Uno de los destinos más turísticos en España es Barcelona. Gaudí, sin dudas, es el imán principal de esta ciudad que sin embargo tiene muchísimo más para ofrecer a sus visitantes. Alojarse cerca del centro es una genial idea porque ahorras dinero y tiempo. Entonces, he aquí algunas opciones de alojamientos baratos en el centro de Barcelona:

hostal-girona

  • Hostal Centric: este hotel tiene 30 habitaciones y está cerca de la Plaza Universitat, en L’ Eixample. En una zona local y no tan turísica, un sitio que tiene cafés y restaurantes cerca y que si caminas un poco terminas en El Raval, barrio de gran vida nocturna.  La habitación doble cuesta desde 103 euros.
  • Hostal Girona: está en el mismo barrio que el Hostal Centric pero es más barato, con tarifas que empiezan en los 94 euros. Está rodeado de galerías de arte, cafeterías, restaurantes y tiendas de ropa.
  • Hotel del Mar: está situado en La Ribera, la zona de playa y puerto de Barcelona, bastante populosa en los meses de verano. La ventaja es la cantidad de restaurantes de comida marina que hay cerca y la propia playa, pero ten en cuenta que en verano hay mucha gente. Las habitaciones empiezan en los 136 euros.