Cada nacionalidad tiene sus características y basta preguntar en algún destino turístico muy frecuentado para que los locales hagan una lista de las cosas buenas y las cosas malas de todos a la hora de pasear: arrogantes, quejicas, tacaños, molestos, sin interés por las costumbres locales, en fin, podríamos hacer una lista un poco mas larga de las principales características que distinguen a los peores turistas del mundo pero estas son las que han s¡do nombradas en un sondeo de un agencia de viajes, Expedia.

backpackers

Dicho sondeo ha sido realizado por Internet y el resultado, de acuerdo a 45000 profesionales del sector de 27 países en todo el mundo, es que los peores turistas del mundo son… ¡los franceses! Pues sí, no son los estadounidenses ni los japoneses sino los franceses. Según parece el 90% de los franceses está acostumbrado a viajar por su propio país y cuando salen al exterior y conocen otras costumbres culturales la sorpresa se confunde con arrogancia e incluso, cuando se les tacha de tacaños se dice que es porque en Francia las propinas vienen incluidas así que ellos no están pensando en dejar dinero extra cuando comen en otro país.

Bueno, suena a excusas y de esas tenemos todos. Según el sondeo los españoles también son bastante tacaños y junto con los italianos son los mas ruidosos (deberían viajar con brasileros), pero yo creo que mas allá de las coincidencias o generalidades uno es el turista que es como persona. Eres arrogante y maleducado en tu país, pues serás lo mismo fuera, eres agradable, educado y respetuoso, pues serás un turista cordial. ¿Para vosotros quiénes son entonces los peores turistas del mundo?