No es lo mismo viajar cuando se tienen 18 años que cuando uno pisa los 60. Y no sólo porque entonces nos costará más mantener el ritmo de los itinerarios sino porque hay algunas ventajas para los viajeros dependiendo de la década que transiten.

En algunos casos, el paso del tiempo tiene sus ventajas o eso deja entrever Renfe que beneficia con un descuento de un 40% a las personas mayores de 60 años que tienen la tarjeta Dorada de la empresa. El mismo es sólo para los días lunes, martes, miércoles y jueves aunque los viernes, sábados y domingos los billetes tienen un descuento del 25%, siempre y cuando no se trate de billetes de venta anticipada y con reserva.

En el otro extremo, tenemos a los jóvenes en su intento de viajar bajando costes. Si se trata de conseguir alojamiento a menor precio, la cadena hotelera NH Hoteles ofrece el programa “Sleep and Go” para jóvenes de entre 18 y 30 años. Quienes aplican, pueden conseguir habitaciones por 53,50 euros.

Y eso no es todo pues la agencia de viajes online STA travel ofrece las tarifas más bajas del mercado para estudiantes, profesores y menores de 26 años.