¿Viajarás a Estados Unidos este verano? Si vas a estar por Florida y te gusta todo lo que tiene que ver con la exploración del espacio entonces no dejes de visitar el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Dentro podrás ver un modelo a escala del Apolo 11, la nave que puso al hombre en la Luna, rocas provenientes de distintas misiones, presentaciones multimedia en un teatro interactivo y el Salón de la Fama de los Astronautas, por ejemplo. Pero ahora el centro suma algunas atracciones más por sitios que antes no estaban permitidos.

Centro Espacial Kennedy

Los tours turísticos rara vez pasaban por aquí pero ahora se suman a la recorrida para deleite de todos los nuevos turistas. ¿Qué rincones? El salón de conteo es uno de estos nuevos destinos, con sus monitores y sus relojes de cuenta regresiva utilizados en verdad desde 2006 a la fecha. También figura el Centro Apolo/Saturno V, la lanzadera Pad 39 y el edificio en el que los transbordadores y los cohetes Apolo se ensamblaban. Este centro no se queda quieto así que si no vas de visita este año pero sí el año que viene podrás ver el transbordador Atlantis en exhibición. Es que se está llevando a cabo un nuevo proyecto de 100 millones de dólares para recrear su viaje al espacio y su órbita alrededor del planeta.

El Centro Espacial Kennedy es un sitio que si estás en Orlando no te conviene dejar de visitar. Está sólo a una hora de distancia y muchos pasajeros de cruceros lo visitan porque está cerca de Puerto Cañaveral.

Información práctica:

. Horario: abre todos los días entre las 9am y las 7pm. Los tours comienzan a las 10am y se hacen regularmente cada 15 minutos, siendo el último a las 3:45pm. Duran más o menos dos horas.

. Precio: la entrada cuesta 45 dólares por adulto y 35 dólares por niño de entre 3 y 11 años, más impuestos. Si quieres pasar al Salón de la Fama de los Astronautas debes pagar 22 dólares más por adulto y 18 por niño. Estos precios es para el tour de siempre, los nuevos espacios están incluidos en otro paseo, el KSC Up-Close Tour, que cuesta 25 y 19 dólares respectivamente.