Egipto está de festejo pues si hasta ahora sus famosas pirámides eran fuente de ingresos para las muchas personas que viven del turismo un nuevo descubrimiento promete aumentar aún más las ganancias.

La NASA ha descubierto al menos 17 pirámides gracias a una serie de análisis sobre imágenes infrarrojas conseguidas desde el espacio a través de una práctica conocida como “arqueología espacial”. Las tomas fueron realizadas a unos 700 km. de la Tierra y luego el equipo de investigadores analizó las imágenes conseguidas por las cámaras de los satélites en órbita que logran identificar incluso materiales más densos bajo tierra.

Según trascendió, las pirámides se encuentran en Saqqara, a 30 km. de El Cairo, y tienen más de 3.000 años de vida. También se hallaron más de 1.000 tumbas y unos 3.000 asentamientos. Ya comenzaron las tareas de excavación y así fue como se encontraron algunos restos, entre ellos dos supuestas pirámides.

La innovadora tecnología permite identificar antiguas casas, templos y tumbas que los egipcios construyeron pues ellos utilizaron ladrillos de barro para su construcción, un material más denso que el suelo de la zona. Esa diferencia en el material permitió a las cámaras infrarrojos detectar las construcciones.