Está bien, termina el año 2011 y ya enfrentamos las navidades y el año que viene. ¿2012 será un buen año? ¡Quién lo sabe! Pero sí se puede hablar sobre cuáles serán los destinos de vacaciones más baratos. Conozcamos algunos:

. Azores: estas islas de origen volcánico están cerca de Lisboa y no escapan a los problemas económicos de Portugal así que los precios de los hoteles, transportes y comida han bajado. Además, al viaje en ferry desde la costa continental hay ahora se suma una aerolínea que acorta la distancia. Las islas gozan de buen clima todo el año y desde octubre a mayo es temporada baja así que aprovecha.

.  Egipto: sí, aunque las noticias digan lo contrario y nos alarmen. El caso es que con las revueltas el turismo ha bajado mucho y las ofertas están estupendas por eso mismo. Las tarifas de los hoteles han caído un 25% y el precio de las excursiones también. Hoy las habitaciones rondan los 100 dólares, entre un 26 y un 45% menos que durante el 2010. El mejor momento para ir es en temporada intermedia, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Con esos precios averigua hoteles de 4 y 5 estrellas.

. Belice: forma parte del triángulo del Caribe sur conocido como ABC (Aruba, Belice y Curazao). No conoce huracanes y no tiene tanto turismo como sus vecinos caribeños. Al cambio es una isla donde todo te cuesta un poco menos que Cuba, Jamaica, Dominica y otros países. La temporada alta es entre frebrero y abril, sin lluvias, pero si llegas a finales de mayo aprovechas los descuentos. Un vuelo directo desde Miami cuesta 445 dólares.

. Atenas: ya conocemos todos la crisis severa que está atravesando Grecia así que los precios en el turismo han bajado. Hay huelgas de transportes y el sector público todo el tiempo pero si eso no le molesta el mejor momento para ir es entre abril y mayo.