¿Aún pensando en el destino para tus próximas vacaciones? Si el dinero es un problema es probable que te interese saber cuales son los destinos turísticos más baratos de España. Eso, por supuesto, si la idea es descansar dentro del país.

Para eso, hay que estudiar el indicador TripIndex, de la comunidad de viajes TripAdvisor, que establece los resultados a partir de los precios turísticos internacionales. Este índice realiza la comparación de precios teniendo en cuenta diversos productos del mercado, tanto en lo que hace al consumo como a los servicios (alojamiento, taxis, comida, excursiones, etc.)

Según este indicador, Cáceres, Granada y Sevilla son las ciudades más baratas de España para la temporada de verano 2011 con un presupuesto estimado de 91,81 euros. A estos destinos le siguen Valencia y Santiago de Compostela, con una media de 119,16 euros y 125,36 euros respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, los destinos más caros de España con un precio medio de 190, 19 euros en el caso de San Sebastián.

En el caso de Madrid, la ciudad está en el quinto lugar, con un gasto medio de 134,12 euros.