Viajar nunca es barato y en el cambio de moneda muchas veces se pierde más de lo que se gana (salvo que viajes de Europa a América pues el euro está más caro que cualquier moneda regional). Pero no hay que desesperar, hay algunos rincones europeos que siguen siendo baratos así que aquí os dejo la lista de algunas ciudades hermosas y baratas, esas que no pondrán en peligro vuestro ahorros:

estambul

. Granada, España. esta ciudad de Andalucía es barata y hermosa, con una historia maravillosa. Puedes encontrar buenas ofertas y dormir en un hostel por unos 10€ la noche y en los bares, cuando pides una cerveza, algunos te la acompañan con tapas gratis.

. Birmingham, Inglaterra:  es una de las ciudades con más gente fuera de Londres y aunque no todos opinan que es una ciudad turística hay lugares interesantes: Cadbury World, el canal, varios museos y plazas. Dormir en un hostel ronda los 12,50 libras (unos 15 euros), y comer una porción del clásico fish and chips unos 7 euros

. Estambul, Turquía: es una capital cultural relativamente económica y muy hermosa. Dormir en un hotel ronda los TRY10, sobre 5 euros, y comer un sándwich de pollo no llega al euro.

. Sofía, Bulgaria: la capital de Bulgaria es una ciudad cálida todo el año. Su entrada a la UE es reciente así que los precios se están ajustando. Dormir en un hostel ronda los 7 euros.

. Gdansk, Polonia: si quieres conocer algo más que Cracovia o Barsovia conoce Gdansk, el lugar donde empezó la Segunda Guerra Mundial, el puerto mas grande del país.  Dormir aquí cuesta PLN35, unos 9 euros, y comer pescado a orilla del agua PLN25, 7 euros aprox.

. Bucarest, Rumania: la pequeña París es una ciudad que combina lo viejo y lo nuevo. Dormir aquí te cuesta RON34,50, alrededor de 8 euros la noche. Beber una cerveza en alguna terraza al aire libre no llega al euro