Noruega no es el destino más barato de Europa, pero eso no significa que esté lejos de nuestro alcance. Este país del norte de Europa tiene paisajes increíbles e inolvidables, y no que hay que dejar de conocerlos. ¿Pero cómo podemos tener vacaciones baratas en Noruega?

noruega

Alojamiento: hay muchos Bed & Breakfast y hostels para mochileros en Noruega. Tanto en el sur como en el norte, y estos sitios son buenos lugares para conocer otros turistas aventureros. Además, los precios son similares a los del resto del continente. Hay camas, habitaciones dobles y habitaciones familiares y puedes hacer reservas online en sitios como VIP Backpackers y Norske Vandrehjem. Si te mueves por la campiña y haces excursionismo debes saber que Noruega tiene una red muy amplia de senderos bien señalizados. Caminar por ellos es gratuito y mientras caminas y caminas puedes dormir en cabañas, 460 en total, de distintas categorías. El sitio web de The Norwegian Trakking Organisation tiene la lista completa.

Comer y beber: para ahorrar lo mejor es comprar la comida en el supermercado. Hay muchas cadenas nacionales como Rimi, Kiri o Bunnpris, por ejemplo. Ojo, que en estos lugares no venden alcohol y para eso debes encontrar una tienda Vinmonopolet (son tiendas estatales). Si estás en las ciudades la opción para comer barato en Noruega es hacerlo en los restaurantes asiáticos. Suelen ser baratos. En Oslo encuentras muchos a lo largo de la calle Torggata.

Transporte: puedes moverte en autobús con el NOR-WAY Bussekpress casi por todo el país, y en general a buenos precios. Los mejores precios los consigues siempre si los compras online. Si te gusta el avión tienes el Explore Norway Ticket, un billete de vuelos ilimitados por dos semanas del 21 de junio al 27 de agosto.