Los vuelos en globos aerostáticos me gustan mucho y sueño con hacer uno, al amanecer o al atardecer. Hace unos días leía una noticia sobre la posibilidad de hacer vuelos aerostáticos sobre las ruinas de Luxor, en Egipto. ¡Me encantó la idea! Enseguida la apunté a mi lista de atracciones turísticas en Egipto.

globo aerostático sobre Luxor

Y hoy justo leo esta noticia así que me veo obligada a compartirla con vosotros: se incendió un globo aerostático en Luxor y murieron 19 turistas.  El globo se incendió cuando cumplía el vuelo al amanecer y volaba a 300 metros de altura. Viajaban a bordo 21 personas en total (con gente de Japón, Francia, Inglaterra, Hungría y Hong Kong), y estaba volando sobre la orilla oeste de Luxor cuando se incendió. Dos minutos después cayó a tierra.

Desde entonces, ayer, los vuelos en globo están prohibidos por el gobernador local. La empresa a la que pertenecía el globo era la Sky Cruise y solo sobrevivieron el piloto y un turista que saltaron a tierra antes del choque y están en el hospital. ¿Qué sucedió? Nadie lo sabe aunque aventuran que podría haberse tratado de la chispa de un mechero o mal mantenimiento de estos globos que pueden llevar hasta 25 personas y tienen 40 metros de alto.

Un accidente similar ocurrió en 2009 así que por favor considera seriamente volar en globo en Egipto en el futuro.