Viajar en autocaravana no es para cualquiera. Hay que ser amante de la naturaleza y de la aventura, soportar los imprevistos y disfrutar de la espontaneidad. A cambio vivirás una experiencia única, en la que podrás viajar sin ataduras y con completo control de tu tiempo y de las rutas.

Pero además puedes viajar sin gastar mucho dinero. Una vez realizada la inversión inicial, recorrerás cientos de kilómetros sin gastar en alojamiento, vuelos o transporte. Si aún no estás seguro de comprar una autocaravana o casa rodante, puedes pensar en alquilarla. Esta opción es ideal para quienes se inician en estos recorridos.

Ahora bien, si la idea de viajar sin rendirle cuentas a nadie te entusiasma puedes pensar en comprar una autocaravana desembolsando una suma cercana a los 24.000 euros, en el caso de los modelos más sencillos y km0 de marcas como Mercedes Benz, Ford o Peugeot. Otra posibilidad es la de comprar un casa rodante de segunda mano, vehículos que rondan los 6.000 euros.

Si bien estos viajes son similares a los tradicionales, una autocaravana supone algunas averiguaciones adicionales, como los lugares de descanso habilitados. Cada vez es más sencillo encontrarlos debido a que la oferta ha aumentado en los últimos años. En ellos encontrarás espacios para los niños y duchas.

También hay que tener en cuenta el gasto de combustible que será mayor debido a las características del vehículo. Otro punto a estudiar es el tamaño y el peso de la autocaravana para así conducir con precaución teniendo en cuenta las dimensiones de este vehículo.

Fuera de estas cuestiones, todo está dado para realizar un viaje inicial y descubrir que hay alternativas a la hora de descubrir el mundo.