Una travesía por la Patagonia es el sueño de muchos turistas que desean conocer este paisaje de lagos y montañas situado al sur de la Argentina. La Patagonia es extensa, amplia, es como si nunca terminara.

Si bien gran cantidad de viajeros eligen conocerla viajando en avión, lo mejor es recorrerla en coche para así apreciar cada rincón. Es un viaje desafiante y sólo apto para amantes de las rutas pero vale la pena intentarlo.

andes07-642

Antes de partir es importante tener en cuenta las grandes distancias de la Patagonia para así ahorrar dinero en combustible. Precisamente, allí está el secreto para bajar costes pues la distancia total del viaje sumará más de 5.000 kilómetros. Para llegar a una ciudad hay que transitar 1.000 km en algunos casos y el modo de conducir marcará la diferencia en el consumo.

Si queréis ahorrar se recomienda conservar una velocidad constante de entre 110 y 130 kilómetros por hora y en el cambio más alto del coche. Si la velocidad es muy alta el consumo asciende. Si se trata de un camino de ripio, lo mejor es ir en segunda o tercera para evitar un consumo alto de combustible.

El peso del coche incidirá en su consumo. Procure entonces no llevar demasiado equipaje.

Para finalizar, un gran secreto: en algunas provincias el precio del combustible disminuye sensiblemente, casi a la mitad. Es bueno informarse  para así cargar el coche en ellas.