Consumir algo que sea “sostenible” es importante pues esto supone que no estamos haciendo daño al medioambiente o consumiendo algo que no podrá ser repuesto. La tendencia sostenible es algo que va creciendo con los años y muchos profesionales, de distintas áreas, se han abocado a ella. Hay arquitectos o carpinteros que construyen sólo con madera sostenible, por ejemplo, o chefs que sólo cocinan con especies de plantas y animales que entran dentro de este grupo.

fish 2 fork

Si tu eres un comensal responsable y sigues esto del consumo sostenible en casa, seguro querrás no desviarte del camino estando de vacaciones. Y puede ser difícil pero hay una herramienta que puede ayudarte: Fish2fork. Se trata de un sitio web puesto en marcha por un grupo de chefs a quienes les importa el consumo de pescado sostenible. Por eso en la página brindan información sobre los restaurantes que sirven pescados y mariscos en España. Los analizan y valoran de acuerdo al impacto que tiene la pesca de su materia prima en el mar. La idea es poder distinguir entre los restaurantes que sirven especies en peligro de extinción sin que les importe mucho y aquellos que colaboran con los pescadores para no causar un impacto negativo en la fauna marina.

Al mejor estilo de los tenedores como clasificación aquí a los restaurantes de los clasifica con pescaditos azules. La idea es estupenda, aunque conociendo sus faltas pocos restaurantes han querido colaborar. Se suman además restaurantes de Inglaterra y Estados Unidos. Me parece una buena idea premiar con nuestra presencia a los restaurantes que se preocupan por el planeta, ¿no es cierto?