La odisea comienza cuando nos sentamos en un restaurante de Seúl y debemos ordenar: ¿Qué ordenar? ¿Los platos serán fritos o al horno? ¿Nos causarán indigestión? Lo primero que hay que tener en cuenta es que la naturaleza de la cocina coreana descansa en las especias, los pescados y mariscos, los vegetales y el arroz, infaltable en sus platos. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en otros países de Asia, no todos los platos son fritos. En la carta podemos encontrar una gran variedad de platos cocinados al vapor o hervidos.

A la hora de probar algunos recomendamos el bulgogi, elaborado con carne de ternera marinada en una salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Viene en dos versiones, a la parrilla o frita, y con guarnición de vegetales y arroz.

El kimichi es otro plato tradicional y lo puedes encontrar en todas partes. Se elabora con col china, pepinos, cebolla, ajo y pimientos. Es una receta picante y muy popular.ç

Otros platos tradicionales de la gastronomía coreana que puedes encontrar en Seúl es la sopa mandukug, las empanadas mandu, el odeng (pescado hervido prensado)o las tteokbokki, unas tortas de arroz.