Los estadios de fútbol no sólo forman parte de la arquitectura de algunas grandes ciudades sino que reflejan la cultura popular de un lugar. Hay estadios que han quedado eternizados por sus grandes hazañas deportivas, como es el caso del Maracaná de Río de Janeiro, donde se vivió una disputa única cuando Uruguay derrotó a Brasil en la copa del mundo de 1950. La derrota fue conocida como el “Maracanazo” y fue una espina que quedó clavada por siempre en el corazón de los brasileros.


Pero este estadio no es el único que merece el reconocimiento. A la hora de hablar de los estadios de fútbol más trascendentes del mundo, encontramos grandes recuerdos.

No pueden faltar el famoso estadio Santiago Bernabeu de Madrid, donde la ciudad se enfrenta a su gran rival: el Barça. También está presente el estadio River Plate de Buenos Aires, más conocido como “El Monumental”. Este lugar pertenece a una de las camisetas más importantes del país. Allí se jugó la final del mundial de fútbol e 1978. No muy lejos está la “Bombonera”, el estadio del club Boca Juniors, archienemigo de River Plate y cuna de Diego Armando Maradona. Aún en continente americano el estadio Azteca del D.F. es el gran lugar deportivo de los mexicanos pues allí se jugaron las finales de dos copas del mundo (1970 y 1986).

En el Reino Unido se encuentra el estadio Anfield, perteneciente al Liverpool aunque tampoco podemos olvidar al estadio Wembley. Muchos de los grandes partidos de la Liga Europea se juegan en el estadio San Siro de Milán, un templo del deporte. Para terminar, regresamos a España, donde nos espera el Camp Nou de Barcelona, sede natural del Barça.