Pocas personas han oído hablar de Sark, una isla muy pequeña que se encuentra en el Canal de La Mancha. En los últimos días, esta porción de tierra ha saltado a la fama gracias a la Asociación Internacional para el Cielo Oscuro (IDA), organización que ha dictaminado que la isla es uno de los lugares del mundo que ofrece un cielo apto para que se puedan apreciar las estrellas en toda su dimensión.

Si te gusta la astronomía o bien disfrutas del espectáculo natural que brindan las estrellas, debes visitar Sark pues gracias al reconocimiento se transforma en la primera isla que goza de estas características. La asociación encuentra en Sark un lugar óptimo para admirar a las estrellas debido a que la isla no cuenta con alumbrado público, carreteras de asfalto o coches, razón por la cual el cielo permanece libre de destellos.

En Sark la Vía Láctea se aprecia en toda su dimensión gracias a un cielo muy oscuro y a la escasa iluminación del lugar. El galardón es un gran reconocimiento para la isla en especial debido a que sólo unos pocos lugares del mundo gozan de este privilegio. Entre ellos están dos ciudades de los Estados Unidos, algunos parques naturales, y la reserva de Mont Megantic de Québec, Canadá.