Por lo general, pensamos en el próximo destino que queremos visitar y entonces buscamos información sobre el lugar elegido. Sin embargo, en este caso hablaremos de aquéllos lugares que es mejor no visitar, ya sea porque son riesgosos o bien porque su acceso es demasiado dificultoso.

La Iglesia de Nuestra Señora de Sión es uno de estos lugares. Basta estudiar el mapa de Etiopía para poder llegar a ella aunque sólo arribaremos a su entrada pues no está permitido el ingreso. ¿Las razones? Debido a su importancia, sólo los monjes preparados pueden ingresar en el templo. Es que allí descansa el Arca de la Alianza, un objeto bíblico que, en teoría, depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón.

En el caso de la Isla de Queimada Grande, la marina de Brasil prohíbe la visita por razones diametralmente opuestas: la isla es peligrosa por la gran cantidad de serpientes venenosas.

La Cima del monte Kailash se encuentra en el Tibet y el gobierno de China ha prohibido que los escaladores la suban debido a que es un lugar de alto valor religioso. Allí reside el dios hindú Señor Shiva, que vive en perpetuo estado de meditación.

El Área 51 se encuentra en Nevada, Estados Unidos, y no es posible llegar a ella debido a que está vigilada por aire y tierra.

La Isla de Niihau es un paraíso de Hawai, habitado sólo por los indígenas autóctonos. Fue comprada en 1915 por la familia Robinson y desde entonces se prohibió la entrada al turismo.

Quienes viven en Venecia recomiendan no visitar Poveglia, una isla embrujada que se encuentra a poca distancia de la Plaza San Marcos.