¿Una persona puede hacer la diferencia? No lo sé, pero varias personas sin duda sí. Por eso es que en el mundo proliferan las organizaciones que tratan de ayuda al prójimo en aquellas latitudes que parecen estar alejadas de la mano de Dios. Una buena manera de generar conciencia, propia y ajena, es sumarse a un programa de ayuda, de asistencia, y en verdad la oferta en este sentido es mucha. Por ejemplo, te puedes sumar a los programas de ayuda internacional de Global Citizens Network.

En el marco de viajes con conciencia social esta organización promueve la paz, la justicia, el respeto intercultural y la cooperación global. La idea es mejorar la calidad de vida preservando las culturas originarias, sus tradiciones y ecología. La organización es estadounidense y así como puedes hacer alguna donación te puedes apuntar a un viaje solidario. Estos viajes son de 7, 10 o 15 días y tienen distintos precios, seas mayor de 16 años y o menor. Los precios rondan los 1.500, 2000 dólares (los viajes más largos) y 900 y 1200 los más cortos.

Los posibles destinos incluyen México, zonas dentro de Estados Unidos, América Latina, India, Nepal, Tanzania y Kenia. Estos viajes son únicos, verdaderos viajes de vida, de esos que te cambian para siempre. Los puedes hacer en solitario o en familia. Para más información puedes visitar el sitio web de Global Citizens Network.