Si tienes alma de aventurero hay muchas formas de viajar por el mundo con poco dinero. Necesitas tener ese espíritu y también tiempo libre pues si un trabajo te ata a tu ciudad los viajes se complican. Pero si no es el caso o piensas tomarte un tiempo sabático o eres joven entonces coge el globo terráqueo, hazlo girar y deja tu dedo caer. ¿Dónde cayó? Pues ese es tu destino. Viajar y trabajar es la opción mas simple si apenas te alcanza para pagar el billete de avión así que veamos qué hay en este campo.

Backdoorjobs

Puedes dedicarte a cuidar una casa, cuidar niños o recoger fruta de estación. Un sitio web que te ofrece distantes opciones es Backdoorjobs. Se trata de trabajos cortos que brindan la oportunidad de viajar, aprender, crear y experimentar en otra cultura. Es un sitio estadounidense así que concentra viajes por el interior de ese país pero también hay ofertas internacionales. La navegación del sitio es sencilla pues eliges el sitio donde quieres trabajar, vivir o divertirte y la búsqueda se realiza en forma automática.

Esta semana, por ejemplo, se ofrece trabajo en los campamentos de la YMCA para la temporada de marzo a junio, trabajo en el Centro Aspen de Estudios Ambientales para hacer visitas guiadas o la posibilidad de vivir en los bosques de Maine cuidando refugios. Buceando un poco en la página encontrarás también ofertas internacionales para terminar en los Pirineos españoles, Australia, Belice, Costa Rica, Nueva Zelanda y un largo etcétera. ¡A probar s eha dicho!