El viajar es un placer y cada vez más, la mejor forma de desconectar del estrés y aprender sobre el mundo que nos rodea. No es la actividad más barata, eso es cierto, pero por suerte de un tiempo a esta parte las nuevas tecnologías permiten aventuras innovadoras en materia de alojamiento. Hablo de sistemas de intercambios de casas o de couchsurfing, por ejemplo. O algo como HelpX.

helpx

HelpX en realidad es para personas que quieran trabajar en otro país para solventar sus gastos allí. Como cuando tramitas una de esas visas que permite trabajar pocas horas a los turistas (la que acaba de firmar España con Australia, dado el caso). Lo que hace esta web que brinda una forma nueva de turismo barato es conectar a las personas con aquellas empresas que necesitan trabajadores de pocas horas, cuatro por día en promedio, ofreciendo a cambio alojamiento y en ocasiones otros servicios.

No es necesario tener un título en nanotecnología para apuntarse, basta saber pasear perros, limpiar piscinas, pintar, hacer arreglos, ser ayudante de cocina o ser jardinero. Te puedes apuntar gratis y lo mejor de todo es la experiencia de no ser taaan turista allí donde vayas. Hay una versión premium para registrarse en la que pagas 20 euros en concepto de una membresía de dos años que te conecta directamente con quien hace la oferta. En caso de optar por la gratuita debes esperar que alguien lea primero tu perfil y te conecte.