¿Eres alguien con mucha voluntad de ayudar al prójimo? ¿Y te gusta además viajar? Bueno, puedes combinar ambas cosas y viajar para ayudar, ¿qué te parece? Una forma de vivir aventuras distintas en muchas partes del mundo es sumarse a algún viaje solidario, es decir algún viaje que implique ayudar a alguien o hacer algo por la ecología. Las opciones son varias y voy a ir presentandotelas con el tiempo así que hoy le toca el turno a los viajes de voluntarios que organiza Hábitat para la Humanidad.

Los grupos de esta organización viajan a destinos extraordinarios por todo el planeta y ayudan a mejorar las condiciones de vida de la gente. No hay límite de edad para los participantes pero deben estar en buena salud ya que hay trabajo físico de por medio en todos los viajes. La idea es construir casas decentes y a precios accesibles, renovar viviendas y ayudar en desastres naturales. Lo cierto es que un viaje así es una experiencia inolvidable y te asegura amigos de por vida. Los próximos viajes programados son a Ghana, Nueva Zelanda, México, Vietnam y Tailandia pero hay muchos más en África, la región de Asia Pacífico, Europa, Asia Central, América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.

El programa cubre los gastos de alojamiento, comida, transportes locales y algunas actividades culturales más un seguro médico pero no incluye el avión, la visa y otras actividades recreativas ajenas. Si te interesa visita el sitio web de Hábitat para la Humanidad.