ryanair1

Conformada por unas 14 islas que son atravesadas por el agual, la capital de Suecia es conocida como la Venecia del Norte debido a sus características físicas. Hermosa y sorprendente, es uno de esos destinos que debemos conocer en algún momento de la vida debido al paisaje natural que ofrece.

Quizá ahora sea el momento indicado para viajar allí dado que en estos momentos la compañía de bajo coste Ryanair ha lanzado una nueva ruta que une Girona con Estocolmo, con billetes que pueden adquirirse por un precio final de 91 euros. Puede que esta tarifa sea más cara que otras low cost que invitan a descubrir otras capitales pero no por eso deja de ser atractiva.

Para continuar con el recorrido económico podéis comer en los restaurantes que ofrecen los dagens ratt, unos menús del día que tienen un precio inicial de apenas 6 euros. Otra opción barata es seguir los consejos de Turismo de Suecia y optar por descansar en alguno alojamientos algo extraños aunque económicos con precios iniciales de 20 euros la noche. ¿Algunos de ellos? El Af Chapman, un velero de finales del siglo XIX en donde ahora funciona un hostal, o el Langholmen’s Hostal, un antiguo presidiario que hoy es un reconocido albergue juvenil.