La tarjeta ISIC ( International Student Identity Card), es un documento reconocido por la Comunidad Europea y por la UNESCO que utilizan millones de estudiantes en todo el mundo. Fue creado en 1968 en Amsterdam, Holanda, con el objetivo de que los estudiantes conocieran otras culturas aprovechando su condición de estudiantes y moviendose por una red de establecimientos, compañías y organizaciones que reconocieran su estatus como tales.

isic1

En tu mano esta tarjeta te acredita como estudiante en mas de 120 países y es la única tarjeta con aval de la UNESCO que te asegura descuentos y beneficios estés dónde estés. Para adquirirla debes ser estudiante secundario, terciario, universitario o de posgrado  full time, tener más de 12 años y presentar un certificado de alumno regular o libreta universitaria más una foto 4×4.

La reserva y la compra puedes hacerla por Internet o mediante una agencia de viaje. Realmente es conveniente ya que no son pocas las empresas y países que ofrecen descuentos en viajes, transporte y actividades culturales. Si eres estudiante es tu opción y solo cuesta 10 dólares. Para más información, pincha aquí.