Las guías Lonely Planet son muy buenas compañeras de viaje y aunque ahora con Internet uno puede planear su viaje online y conseguir mucha información y fotos de los sitios que quiere conocer, no hay como llevar una Lonely Planet o guías similares en la mochila y siempre a mano. ¿El mejor amigo del mochilero? Sin dudas. Bueno, el caso es que esta editora de guías de viaje ha realizado una encuesta entre sus lectores para determinar cuáles son las ciudades más odiadas del mundo y aquí tenemos los resultados.

los_angeles

1. Detroit. Bueno, ni se me ocurre visitar la ciudad de las fábricas de coches… pero bueno, parece que aquí hay contaminación y mucha inseguridad.

2. Accra, Ghana. Otra ciudad que no me atrae. Dicen los lectores que es caótica y fea y no me sorprende. ¿A ti?

3. Seúl, Corea del Sur. Esta elección me sorprende pues a mí sí me ha gustado, pero según los lectores tiene una arquitectura muy comunista de enormes edificios, mucha polución y poca vida en las calles. Pues no, no lo comparto nada.

. Los Angeles. Ya sabemos que no es la ciudad menos contaminada del mundo y que tiene muchos coches pero tampoco es tan terrible.

. Wolverhampton, Inglaterra. Es una ciudad cerca de Birmingham y la tercera mas grande del país. Supongo que el tamaño influye con la fealdad.

. San Salvador. Parece que es la ciudad mas sucia del mundo y coincido. A mí no me gustó nada.

. Chennai, India. La India te enamora o la detestas pues es ruidosa y muy sucia así que entiendo la votación.

. Arusha, Tanzania. Si bien está casi en lo último de la lista ha recibido muchos votos.

. Chetumal, México. Es muy turística, demasiado, sucia, y mal conservada.

Bueno, yo incluiría algunas ciudades más en esta lista, ¿y tu?