La ciudad de Munich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más poblada de Alemania. Emparentada para siempre con la cerveza es una ciudad que tiene sus propios atractivos y yo no la dejaría fuera de una visita a Alemania.

reloj-de-munich

Precisamente ahora Alemania no es el país más barato de Europa pero en Munich hay algunas cosas que no cuestan un céntimo. Por eso, si estás organziando un viaje apunta esta lista de actvidades gratuitas en Munich:

  • Visitar la Iglesia de Nuestra Señora: está en la zona histórica de Munich, cerca del elegante edificio del Ayuntamiento y la plaza Marienplatz. Tiene las torres más altas de la ciuudad y una de ellas permite trepar a la punta para disfrutar de las mejores vistas. Dentro es un universo sacro maravilloso, con muchas obras de arte.
  • Los Jardines Ingleses: se trata de un enorme parque público que es ideal para pasar los días de sol al aire libre, haciendo picnics, tomando el sol o bebiendo cerveza. Incluso puedes ver gente que practica nudismo… Pero más allá de eso hay cafeterías, jardín de rosas, algunos edificios góticos y mucho verde.
  • El Reloj Glockenspiel: para disfrutar del show que da este reloj antiguo debes detenerte frente a él entre las 11 y las 12 del mediodía. Está en el edificio del Ayuntameinto de Munich y tiene una serie de figuras que entran y salen en un show de movimiento y música antiguo y encantador.
  • Hirschgarten: otro parque, pero este tiene cientos de venados que a veces son alimentados por la gente que visita el parque. Hay senderos, zonas de juegos y puestos de comida y venta de cerveza. Puedes llegar en metro.
  • Palacio Nymphenburg: este palacio está situado cerca del parque anterior así que puedes conocerlos en el mismo paseo. Data del siglo XVII y aunque no es del todogratuito, la entrada al edificio cuesta 11,50 euros, puedes pasear por los jardines y disfrutar de los caminos y los estanques sin pagar un euro.