Octubre es el mes de la fiesta de la cerveza en muchas ciudades del mundo. La excusa perfecta para beber, beber y beber y caer en la borrachera de tu vida. Pero aunque tu ciudad tenga una de estas fiestas no hay nada que se parezca a la Fiesta de la Cerveza de Munich, de las originales fiestas alemanas.

munich-oktoberfest

El Festival de la Cerveza de Munich comenzará a fines de este mes para terminar el primer fin de semana de octubre. Gente de todo Europa y el mundo acude a la cita pero, por supuesto, hay que ir con dinero y estar alertas pues es fácil gastar demás. He aquí algunos consejos para disfrutar del festival sin preocuparse por eso:

Este año el litro de cerveza costará alrededor de 10 euros así que mucha gente ya está planeando hacer un pre-party. Es decir, juntarse en alguna casa, beber y después ir al festival ya entonada. Las tiendas más pequeñas del mismo venderán jarras un poco más baratas, pero las más económicas las encontrarás fuera de las tiendas del festival donde el precio rondará los 6,50 euros.

Los alojamientos en Munich no van a ser muy baratos este mes así que procura reservar en hostels. Hay muchos y si no te gustan los dormitorios algunos de ellos tienes habitaciones privadas. También puedes acampar, esto tiene un coste de entre 8 y 25€ por noche. Cuanto mayor sea el grupo menos el coste. Ojo, no te alojes en el centro de Munich porque el festival no es ahí sino en los alrededores de la estación Hackerbrucke.

La comida en las tiendas del Festival de la Cerveza de Munich es cara así que te recomiendo comer antes de beber. Todo sea por disfrutar del festival y no gastar muchos euros en el proceso. Un último dato: las tiendas abren entre las 11 am y las 11pm. Se ponen mejor por la tarde y los días de semana hay menos gente. Si te quieres sentar hay que ir antes de las 4pm.