La ciudad más grande de Escocia es Glasgow y la verdad es que si te dedicas a conocer el Reino Unido no te conviene pasarla por alto. Tiene mucho para el viajero que no quiere o no puede gastar dinero, mucha vida social y muchas actividades culturales baratas o directamente gratuitas.

catedral-de-glasgow

Veamos entonces las atracciones gratuitas de Glasgow:

  • Edificio Faro: es una de las obras de un célebre arquitecto llamado Mackintosh. Mientras hay que pagar para entrar en muchos edificios que llevan su firma no es el caso del Edificio Faro, un sitio que hoy alberga una exposición de la obra del propio arquitecto, entre otras. Es gratis escalar hasta la cima de la torre, escalera de caracol mediante, y tener la mejor vista de Glasgow desde allí arriba.
  • El Palacio Popular: aquí puedes comprender y conocer la vida e historia de la ciudad. Es de entrada gratuita.
  • Museo y Galería de Arte Kelvingrove: tiene colecciones de arte para todos los gustos, armaduras, pinturas de Dalí y animales embalsamados, por ejemplo. Es uno de los museos con más visitas en el país y es de entrada gratuita.
  • The Hunterian: es el museo más antiguo de Escocia y está dentro de la Universidad de Glasgow. Se especializa en etnografía y arqueología. Es gratis.
  • Galería de Arte Moderno: de entrada gratuita.
  • Catedral de Glasgow: en estas listas nunca faltan las iglesias y la catedral de la ciudad empezó a construirse en el siglo XII. La entrada es libre y gratuita. Al lado está la Necropolis Victoriana con más de cincuenta mil tumbas Hay caminatas gratuitas con guías que cuentan bonitas historias.
  • Parque Pollok Country: está al sur de la ciudad y es su espacio verde más amplio. Dentro está la Colección Burrell, museo gratuito con arte medieval y gótico, pinturas de algunos impresionistas y cerámicas orientales.
  • Jardines Botánicos de Glasgow: datan de comienzos del siglo XIX y es un sitio precioso para pasear y deleitarse mirando el vivero de vidrio conocido como Palacio Kibble.