Las Luces del Norte son uno de los espectáculos más hermosos del mundo. Es cierto que ves las fotos y te maravillas pero la gente que las ha presenciado en vivo y en directo dice que verlas danzando en el cielo es una experiencia que no tiene parangón. Si bien en algunos sitios de Europa del Norte son visibles un lugar excelente para disfrutarlas es Alaska. ¿Pensaste en viajar a Alaska?

aurora boreal en Alaska

Cada invierno son miles los viajeros que llegan a esta tierra helada a disfrutar del espectáculo en el cielo y además suman paseos por la nieve a bordo de trineos tirados por perros, esquí, festivales y mucho más. La aurora boreal aparece bien arriba en el cielo, todavía más arriba de lo que vuela un avión, y puede extender kilómetros dentro del espacio. Si bien el color mas común es el amarillo verdoso brillante también puede brillar en tonos púrpuras, azules y rojos. Siguiendo un ciclo de once años su actividad aumenta de la mano de la actividad solar. El año pasado alcanzó de nuevo su pico pero este invierno volverá a ser maravillosa pues las noches claras le permiten brillar con toda su magnificencia.

Las mejores regiones para disfrutar de la aurora boreal en Alaska son las regiones del lejano norte y Fairbanks. Para preparara el viaje te recomiendo visitar el sitio web de turismo de Alaska pues aquí encuentras mucha información y el nombre y contacto de las agencias especializadas en esta aventura de las Luces del Norte.