Kayak es una palabra esquimal y refiere a una suerte de piragua o bote de un solo tripulante que este pueblo utiliza desde hace mucho tiempo para cazar y pescar. Hoy, es un bote deportivo y de recreo que se utiliza en todo el mundo.

kayak-en-la-costa-napali

Bote estrecho y largo requiere un remo para moverse y actualmente los hay de uno, dos o cuatro tripulantes. Las aventuras en kayak son algo dificil de olvidar y si te gusta este tipo de turismo de aventura he aquí tres de las mejores rutas de kayak en el mundo:

  • Kayak en Glacier Bay, Alaska: esta zona de Alaska es un enorme parque nacional. Está el glaciar Grand Pacific, que le ha dado forma a la bahía aunque actualmente está retrocediendo, con sus fiordos y bahías ideales para pasear en kayak. Los paisajes son estupendos y se suman 16 glaciares más para investigar.
  • Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica: este país tiene miles de kilómetros de costa que pueden recorrerse en kayak y uno de los mejores destinos es este parque nacional con playas blancas y un bosque litoraleño espectacular. Hay aguas cristalinas, islotes de rocas, playas, jungla tropical y en cierta época del año tortugas marinas que llegan a la costa a poner sus huevos.
  • Costa Napali, Hawaii: está en la costa norte y agreste de Kauai y el recorrido en kayak forma parte de una antigua ruta isleña. Hay playas doradas, acantilados marinos, ruinas antiguas, aguas cristalinas para hacer snorkel, cuevas para explorar y hasta sitios para acampar.