En estos momentos ya se está celebrando en Venecia, Italia, la Bienal de Venecia. Se trata de uno de los eventos culturales y artísticos mas importantes del mundo y si estás de vacaciones en Italia o piensas ir, pues Venecia te está esperando.

Café la Serra

Recordemos que el verano no es la temporada mas barata para visitar Venecia, después de todo el turismo explota, pero aún así es posible dar con alojamientos y restaurantes de precios accesibles. Siempre considerando la fecha.  ¿Dónde puede comer en Venecia? ¿Con tanta gente en la ciudad conviene reservar? ¿Cuáles son los mejores restaurantes? ¿Hay alguno bueno y barato?

Pensando en responder estas preguntas aquí tenemos una lista de restaurantes sencillos para almorzar en Venecia.

  • Caffe la Serra: está ubicad cerca de los jardines de la Bienal, en un jardín de invierno de fines del siglo XIX. Hay mesas al aire libre y otras dentro del lugar, con mucha luz natural. El menú es breve pero muy saludable y orgánico.
  • Trattoria alla Rama: está situado sobre la Vía Garibaldi y es un sitio pequeño situado en una zona no turística, al norte de los jardines de la Bienal. Abre a las 5 de la mañana, ideal para los trabajadores que comienzan temprano. Puedes comer en una barra y en media docena de mesas. El menú cambia todos los días.
  • Refolo: está sobre la misma Vía Garibaldi, una de las calles mas anchas de la ciudad. Es pequeño y el menú ofrece sándwiches, paninis, jamón ahumado, paté de nueces, quesos, platos vegetarianos, carne y buenos vinos.
  • Spighe: sobre la misma calle se especializa en cocina orgánica y saludable, vegana y vegetariana. Se vede por kilo y puedes combinar los platos a gusto. Puedes almorzar por once euros, primer y segundo plato, dos guarniciones. Nada mal.