El Carnaval de Venecia es el carnaval más famoso del mundo y ya empezó: los festejos comenzaron a fines de enero y se extenderán hasta el 9 de febrero de este año, 2016. Venecia se ha preparado mucho para recibir turistas así que si estás en Italia esta información sobre el carnaval de Venecia 2016 te va resultar muy útil:

Carnaval de Venecia 2016

  • ACTV ha ampliado los servicios de transporte del 23 de enero al 9 de febrero para que la gente pueda llegar a todos los sitios donde tienen lugar los eventos del carnaval. Hay cuatro líneas especiales relacionadas con el Carnaval que tienen los nombres de las cuatro máscaras más populares: Pantalone, Colombina, Brighella y Arlecchino. Hay un upgrade de la línea que conecta con la terminal Fusina con Zattere y también la línea AC Carnevale con la Venice Arsenal. Además, las líneas 5.1 y 5.2 (Fondamente Nove-Lido S.M.E) tienen parada en Bacini Arsenale Nord. Ambos servicios tienen el último tren pasada las 11 pm.
  • habrá trenes especiales este fin de semana, 6 y 7 de febrero. Los trenes nocturnos empiezan a funcionar el sábado a las 10:50 pm desde Venezia S. Lucia hacia Bologna, Portogruaro, Conegliano y Vicenza con paradas en otras ciudades. El domingo funcionan a partir de las 9:50 pm entre Verona y Venezia, Treviso y Venezia, Venezia, Bologna y al revés. Como ves, la idea es que todo esté disponible para que la gente se mueva hacia y desde Venecia rápidamente y en muchos horarios.
  • hay un concurso de disfraces gratuito y si quieres participar debes completar online tus datos.
  • si vas a quedarte a dormir en Venecia procura que sea en el Lido porque puedes ir y venir de Venecia en bote sin problemas.
  • pasea por el Gran Canal en el Traghetto en lugar de una góndola. La góndola es cara y el barco grande cuesta apenas 4 euros.
  • si viajas con niños está el Carnaval Internacional de los Niños, va por su séptima y los niños participan en talleres, competiciones y fiestas. Todo gratis.
  • sal de bares y recorre disfrazado los bares de Venecia. El Venecia Pub Crowl para estas fechas es genial y por 45 euros tienes vino, aperitivos y la guía, por supuesto.