España tiene un gran legado cultural que está al alcance de la mano para todo aquél que desea conocer las obras de geniales pintores como Dalí, Miró o Picasso. Desde esculturas y pinturas antiguas renacentistas o barrocas hasta las expresiones más actuales, todo este patrimonio se encuentra en algunos de los museos más famosos de España.

Muchos de ellos se concentran en Madrid, debido a su importancia cultural e histórica. Visitarlos no es problema, por el contrario, por lo general estas entidades culturales ofrecen descuentos y entradas gratuitas dependiendo del día elegido para la visita.

Dentro del listado de museos con entrada reducida o gratuita se encuentran las siguientes entidades culturales:

Museo del Prado (Madrid): la entrada es gratuita de martes a sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 20 hs. También hay entrada reducida a 4 euros.

Museo Reina Sofía (Madrid): 3 euros para la entrada reducida si eres estudiante o familia numerosa. La entrada es gratuita los sábados de 14:30 a 21 horas y los domingos de 10 a 14,30 horas y para menores de 18 años, jubilados y personas con invalidez.

Museo Thyssen-Bornemisza: la entrada es reducida para personas de más de 65 años así como para los estudiantes y familias numerosas. En estos casos hay que presentar la correspondiente acreditación. La entrada es gratis en el caso de los menores de 12 años y personas sin empleo.

Si quieres adentrarte en el universo de algunos de los artistas más reconocidos del mundo entero sin gastar mucho dinero debes tener en cuenta estas opciones para así pautar el paseo en los días indicados o bien llevar la acreditación correspondiente para aprovechar los beneficios que otorgan estos museos.