Cuando estás preparando un viaje uno de los primeros interrogantes que te planteas es que pasará con la comida y la bebida. El agua embotellada es un clásico y el no comer en los puestos callejeros también. Aunque la comida siempre se ve apetitosa y uno suele ver cómo en los programas de cocina, esos donde los presentadores viajan por el mundo, comen cualquier cosa en la calle, aparentemente sin coste alguno y sin consecuencias para su salud. Muchas veces terminamos haciendo lo prohibido ya que no hay otro camino. Comemos en un restaurante, ¿pero le vamos a pedir al cocinero que lave las patatas con agua embotellada? Ridículo.

oms

Aun así, si te quieres sentir más seguro la Organización Mundial de la Salud ha publicado una Guía para los viajeros sobre la inocuidad de los alimentos, una forma de resolver los problemas de salud que se asocian a los viajes por el mundo.  La gran estrella de estos desordenes es la diarrea y la posible deshidratación posterior, por ejemplo. Para evitarlos hay algunos consejos que conviene tener siempre en cuenta: mantén siempre las manos limpias (llevar alcohol en gel ayuda), cómo cocinar los alimentos, mantenerlos refrigerados, no mezclar comida cruda con comida cocida, beber agua embotellada y ese tipo de cosas.

Si estás pensando en ir a un sitio complicado en este terreno , el sudeste asiático, por ejemplo, puedes comprar esta guía e informarte un poco más.